Filosofía institucional

La filosofía que nos orienta descansa en los siguientes principios institucionales :

• La formación integral e incluyente de sus alumnos; respetando lo escrito en nuestra constitución, busca que ellos lleguen a adquirir una disciplina de convicción que nos conduzca en su proceso de desarrollo integral del educando
  • Adquirir una concepción de la evaluación, como proceso de desarrollo integral del educando
  • Buscar que la formación integral este inmersa en los procesos físicos, psíquicos, intelectual, moral, espiritual, social, afectivo, ético, cívico y demás valores humanos.
  • Encaminar todo el proceso educativo hacia la convicción del respeto por la vida y demás derechos humanos, a la par: la convivencia bajo los principios democráticos; el pluralismo, la justicia, sociabilidad, equidad, tolerancia y libertad.
  • Facilitar a la comunidad educativa la participación en las decisiones que afectan la vida institucional.
  • Fomentar el respeto a la autoridad legítima, a la ley, a la cultura nacional, a la historia colombiana y a los símbolos patrios.
  • Estimular permanentemente la formación de hábitos de carácter científico, técnico, humanístico, propiciando ambientes virtuales de aprendizaje, en los cuales no importa el lugar ni la hora  para aprender, consultar o compartir información.
  • Permitir el acceso al conocimiento, la ciencia, la técnica y demás bienes y valores culturales, estimulando la creación artística en sus diferentes manifestaciones.
  • Mejorar la calidad de vida de la comunidad educativa y promover la participación en la búsqueda de alternativas para la solución de sus problemas.
  • Fomentar permanentemente el desarrollo de la conciencia ecológica, para el uso racional de los recursos naturales.
  • Orientar al alumno hacia la formación técnica empresarial.

Mineducación
Seduca
Colombia Aprende
Medellín - Antioquia
Gobierno Digital
Icfes

Calle 45 No 18-03
Barrio: Buenos Aires
Medellín - Antioquia - Colombia

Teléfonos:
269 28 80 - 221 37 20 - 226 95 92

Totales

Mes

Día

¡Tu navegador no está actualizado!

Actualiza tu navegador para ver este sitio correctamente. Actualizar ahora